Ordenadores

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows

Solo unos pocos pasos son suficientes para tomar una captura de pantalla en un ordenador con Windows.

hacer captura de pantalla windows
Guía para saber cómo hacer una captura de pantalla en windows

Todos al menos una vez en la vida, hemos necesitado hacer una captura de pantalla de nuestro ordenador. Algo que podemos hacer de forma fácil con la guía de pasos que te ofrecemos a continuación, en la que te explicamos cómo hacer una captura de pantalla en Windows.

Hay situaciones en las que, por un motivo u otro, debemos hacer una captura de pantalla determinada: un problema con la última actualización, un fondo que nos gustaría compartir, una conversación que nos gustaría recordar. En resumen, las razones son muchas. Pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo. No te preocupes, es más fácil de lo que piensas. De hecho, podemos encontrar distintas maneras de capturar la pantalla del PC. Sigue esta guía y verás que tú también serás capaz de hacer una captura de pantalla perfecta en Windows.

Pasos para hacer una captura de pantalla en Windows

  1. El sistema operativo de Microsoft ofrece principalmente dos soluciones para hacer una captura de pantalla y las dos son muy fáciles de ejecutar. La primera es una solución estándar y la segunda, que aunque es muy sencilla de poner en práctica, pocos conocen.
  2. Empecemos por la forma más fácil de todas ya que Windows incluye una herramienta adecuada para nosotros y se llama «Herramienta Recortes». Algunos de vosotros, incluso por error, seguramente habréis encontrado esta función. El recurso está presente no solo en Windows 10, sino también en sistemas operativos anteriores: Windows 7 y Windows 8. ¿Cómo funciona? Lo más rápido es ir a Inicio y, desde el menú de búsqueda, escribir herramienta de captura. Hecho? En este punto, presiona enter en la opción «Herramienta Recortes» y sigue la siguiente diapositiva.
  3. Una vez iniciada la herramienta, aparecerá una pequeña ventana en la pantalla: haz clic en Nuevo.
  4. Estamos a punto de entrar en la fase más importante, es decir, la que nos permitirá hacer la captura de pantalla. Como probablemente habrá notado, ahora habrás visto una herramienta con la que puede seleccionar la parte de la pantalla para «capturar».
  5. Cuando se realice este paso, deberás guardar la imagen. El recurso de Microsoft proporciona varios formatos: JPEG, GIF, PNG. Elegir uno. ¿No sabes cómo hacerlo? Simple, ve al ícono del disquete y listo. Ahora para recuperar el archivo, solo recuerda dónde archivaste la captura de pantalla.
  6. Como os hemos mencionado, la «Herramienta Recortes» no es la única solución para hacer una captura de pantalla. De hecho hay otra, incluso más sencilla. En este caso, consiste en presionar un solo botón en el teclado para capturar la imagen de la pantalla: La tecla «Imp Pant».
  7. Al presionar el botón, ubicado en la parte superior derecha, el ordenador tomará una captura de pantalla.
  8. La fotografía que hayas tomado en la pantalla de la PC aún no estará visible, como seguramente te habrás dado cuenta. Debes «pegarla» en un programa de gráficos o para editar fotos, incluso Paint te servirá. Una vez que el programa esté abierto, tan solo presiona Ctrl + V y la foto se pegará en este. Ahora ya puedes guardar la imagen como desees y donde quireas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias